EL 8 Y 9 VOTA POR CONSEJEROS DE IZQUIERDA

ANTE LA CRISIS LOS ESTUDIANTES TENEMOS QUE PONER LAS CARRERAS DE PIE!!!
VAMOS POR UN NUEVO EDIFICIO CON CONSEJEROS DE IZQUIERDA!!!

A un año de gestión de Tecchi como rector. La fórmula Slavutsky-Aramayo (K- PCR) en Humanidades sigue la misma línea para que los estudiantes paguemos la crisis producida por el gobierno nacional. El ajuste que se aplica a toda la clase obrera y a la juventud con la ley de paritarias, impuestos al salario, precarización, etc. habla de una crisis política del estado nacional. En las universidades un presupuesto paupérrimo y de miseria está agudizando la educación pública. Un cuadro grave se nos presenta y en el cual ninguna de las camarillas estudiantiles que tienen representación en el consejo académico y en el centro de estudiantes va a denunciar.
Ajustazo para los estudiantes…. En humanidades no entra ni un alfiler mas!!!!
El ajuste ya empezó con el comedor universitario que recorto más de 200 becas, además de tercerizarlo, sigue camino con el hacinamiento en las aulas y un colapso en puerta en todas las carreras, ante este cuadro la improvisación de la gestión es mandarnos a la Bustamante 65. Son 5 carreras de grado que se vienen cursando (comunicación, salud, ciencias de la educación, letras y antropología) y 2 ciclos superiores (filosofía y trabajo social) somos cada vez más y el presupuesto es cada vez menos. El anexo que iba a descongestionar la usencia de aulas, resulto no ser de los estudiantes, sino sirve para beneficiar a las camarillas profesorales que lucran con posgrados arancelados. En medio de todo esto la gestión inaugura su nueva caja chica, la fotocopiadora que solo funciona para 1era año y de manera lucrativa.
Algo que ya se venía venir….. La cursada de trabajo social en peligro!
La gestión techista sigue los pasos de arnau, pero va mas allá, lanzo la carrera de Trabajo Social sin financiamiento. El resultado es que centenares de estudiantes que se inscribieron no iniciaron las clases y hay una amenaza de que no se comience. El cuadro es muy grave y requiere reforzar la tarea de que los estudiantes tengamos una alternativa independiente de la gestión para luchar por nuestros derechos en el consejo académico y pelear por la triplicación de presupuesto educativo.
Basta de un CAF sin la Izquierda!!! Vamos por consejeros que luchen por los estudiantes!!!
Estas elecciones se dan en fechas inadecuadas para que participe el conjunto del estudiantado. El CAF es nido de ratas donde lleva a los adictos a la caja de la universidad a entregar la lucha estudiantil con prebendas. Las camarillas como Juntos, u21, innovación, unión estudiantil guardan los intereses de la gestión, como lo hicieron el año pasado con los estudiantes de ciencias de la educación que lucharon por cursar residencia y la condición de libre y todos ellos se opusieron. Las demás agrupaciones que se la juegan de oposición como la franja morada que solo aparece en las elecciones con su caballito de batalla del begu pretende ocultar su política de licuar los impuestos y sostener un subsidio a las empresas de transporte. Los estudiantes queremos un consejo combativo que luche por los estudiantes, no como la cepa que ahora pretende patear el tablero reacomodando las bandas horarias ocultando el hacinamiento y el presupuesto miserable, el tener un vicedecano de la gestión los llevo a pronunciarse a favor de las asambleas antidemocráticas en las coordinaciones de carreras y la concesión del bufet, un lugar que ya no es nuestro y al que esta regimentado hasta en sus horarios. Los estudiantes necesitamos debatir, tomar iniciativas con planes de lucha, poner las carreras de pie con consejeros de izquierda en el consejo que ejerza por mandato de asambleas.
Por eso este 8 y 9 votá a la UJS-Partido Obrero en el FIT + independientes



Comentarios