COMUNICADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA DE SAN PEDRO DE JUJUY

COMUNICADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA DE SAN PEDRO DE JUJUY.
Partido obrero

En San Pedro la mayoría de los nuevos barrios que se formaron con la tomas de tierras en 2011 y 2012 no cuenta con todos los servicios básicos, agua, recolección de residuos, electricidad, alumbrado público, y mucho que menos conexión de gas natural y cloacas. Estos barrios se formaron por la alta densidad poblacional que ya no podía contener en los barrios tradicionales, muchos de estos fueron ocupados por jóvenes familias de trabajadores. Muchos asentamientos sufrieron desalojos violentos por parte de la policía provincial, la mayoría de ellos fueron reprimidos bajo el mando de Eduardo Fellner, Barrionuevo, y Moisés, que nunca dudaron en beneficiar a la especulación inmobiliaria y reprimir a las jóvenes familias obreras que tomaban las tierras.
La ola de ocupaciones de tierras en la provincia producto de la toma del triangulo en Ledesma fue desactivada mediante la represión  comanda por el gobierno provincial de Fellner y su aliada Milagros Salas y el FUyO quienes mediante la coacción y presión oficiaron de empleados para tal cometido.  Caraduras es poco para calificar ahora el nuevo planeamiento de calles con apellidos del PJ.
Denunciamos que el papel  que tuvieron y tienen los ahora “próceres” que adornarán su gobierno feudalista con calles y barrios carenciados, fue la represión, la indiferencia ante un pueblo con necesidades vitales como lo es la vivienda, este mismo gobierno que ahora quiere llenar con nombres las calles de los barrios de San Pedro es el que mantiene alrededor de 50 mil familias sin un terreno y mucho menos un techo para poder vivir dignamente.
Esto lo demuestra que hoy mismo 30 familias tomaron casas destinadas a trabajadores del ingenio la esperanza, esto no hace más que validar la ineficiencia que tienen los gobiernos provinciales para dar una respuesta a la vivienda propia y digna.
Denunciamos la falta de alumbrado público, de gas natural, de cloacas, y hasta de agua en los nuevos asentamientos, que Moisés junto a toda su familia que gobierna San Pedro es conocedor de esta problemática y que no ha solucionado ninguna. Los nuevos asentamientos para Moisés es una pelea de cuantos punteros puede llegar a cooptar, pero de ninguna manera una solución para las demandas de los vecinos. Exigimos que se dé respuestas inmediatamente.

En estos tiempos de campañas los políticos del PJ podrán poner sus nombres en calles, barrios y hasta claves de WIFI en plazas públicas, pero para el pueblo quedaran inmortalizados como corruptos y deficientes, serán mas nombres para el tacho de basura de la historia.
Llamamos a los vecinos de todos los asentamientos a construir una alternativa política para el futuro, luchando en el presente.

Desde el Frente de Izquierda lista Unidad del Partido Obrero anunciamos que unos de nuestros primeros proyectos de ley va a ser la implementación de un plan de reorganización urbana que beneficie a los barrios más carenciados y nuevos asentamientos llevando agua potable, alumbrado público como así también un plan de colocación gratuita del gas natural y cloacas en todos los asentamientos y barrios. Planteamos que para esto es necesaria una voluntad política y que el pueblo nos acompañe con esta propuesta,  daremos la batalla en el congreso nacional como en la legislatura provincial como así también en esta campaña electoral para llevar las voces de los trabajadores y vecinos que luchan diariamente contra la decidía de los gobiernos e intendentes de turno.

José Mendoza                    
Candidato Diputado Parlasur
0388-5066353
Carlos Héctor Fontana
Candidato a Diputado Nacional






Comentarios