CONTRA EL ABUSO Y LA IMPUNIDAD. VAMOS POR OTRO NI UNA MENOS

En el marco de la convocatoria por un nuevo #NiUnaMenos el 25N, El Plenario de Trabajadoras junto a los familiares de víctimas de  impunidad, organizamos una movilización en el día de Lucha contra el Maltrato y el Abuso Infantil (19 de Nov.), para denunciar la situación de miles de niños en la provincia, la responsabilidad del estado y de todo el arco político garante de este flagelo. En el principal hospital provincial, se atiende semanalmente un promedio de diez casos de abuso sexual  a menores, una cifra que crece escandalosamente, el 80% de los casos se producen en el seno intrafamiliar y desde el gobierno se profundizo esta aberración, con campañas de prevención, aplicación de proyectos educativos y sanitarios deficientes, con contrataciones precarias y sin herramientas.
Todo esto acarrea graves consecuencias, como los embarazos infantiles producto de los abusos, que condenan a un centenar de niñas a enfrentar una maternidad en situación de extremo riesgo, en primer lugar negándoles el acceso al aborto legal, seguro y gratuito realizado en un hospital. Con el agravante de que el gobierno bloquea la educación sexual científica y laica en las escuelas, abriéndole las puertas al clero a la educación y la salud.
En la movilización estuvieron presentes familiares de víctimas de Pálpala, San Pedro, Ledesma y San Salvador, como así también acompaño a la jornada de lucha Gabriela Cerrano, activista por los derechos de las mujeres en el NOA y senadora del Partido Obrero de Salta. La marcha concluyo en un llamado a organizar otro Ni Una Menos el próximo 25 de noviembre y tomar en nuestras manos las tareas que el estado no quiere asumir.
Juicio y castigo a los abusadores y sus encubridores! basta de impunidad!
Plenario de Trabajadoras Jujuy



Comentarios