NO AL CIERRE DE TECNICATURAS EN LEDESMA

El Partido Obrero manifiesta su repudio ante el anuncio del cierre de las carreras en Biocombustible, Agronomía y Turismo que se dictaban en el IES 10 del Departamento Ledesma. Con esta medida, se cae el velo del gobierno que prometió en campaña incrementar recursos en el área para superar la crisis educativa y ahora en gobierno cierra tecnicaturas enteras. No hay excusas, el gobierno aplica el ajuste en educación, dejará sin posibilidad de estudiar a 200 estudiantes inscriptos y pone en riesgo la fuente laboral de los docentes.
El Partido Obrero caracteriza este cierre como una prueba piloto de futuras medidas que apuntarán a restringir el acceso a la educación. Está en discusión el sostenimiento de diversas instituciones educativas en la provincia, particularmente los institutos terciarios dirigidos por organizaciones sociales, que brindan educación y formación a cientos de jujeños.

Desde el Partido Obrero reclamamos el sostenimiento de las carreras y que se asegure el inicio del ciclo lectivo 2016, una partida presupuestaria que asegure el normal funcionamiento y la estabilidad laboral de docentes y personal de servicios.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En primer lugar se reivindica el armado "educadtivo" de la tupac amaru? en vez de plantear que pase al estadom provincial toda la planta y carreras de esas organizaciones, con el mismo financiamiento y con blanqueos de docentes...
en segundo lugar el cierre de carreras plantea una orientacion social con la educacion no solo un plan piloto para el ajuste sino que el ajuste en las carreras, o mejor dicho el cierre total plantea desde ya un ajuste, pero tambien una orientacion social contrapuesta a la ya planteada por el gobernador morales, es decir no estan hacienod lo que habian dicho que iban a hacer. esta orientacion social se plantea en las posibles carreras que se habran como dijo la ministra.. un aporte saludos.