30 de abril: Actividad Pública del Partido Obrero por Día Internacional de los Trabajadores

30 de abril: Actividad Pública del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por el Día Internacional de los Trabajadores
"Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, transformemos a la izquierda y los trabajadores en alternativa política"
El día internacional de los trabajadores como jornadas en las principales plazas del país es una conquista de los sindicatos y comisiones internas clasistas y, desde 2011, del Frente de Izquierda.
Los motivos para volver a hacerlo este año son más que claros.
El gobierno de Macri y los gobernadores, están empeñados en trasladarles a los trabajadores todo el peso de la quiebra nacional. No han vacilado en consumar 150.000 despidos y despojar al salario del 25% de su poder adquisitivo en muy pocos meses.
La burocracia sindical defiende sus prebendas en el Estado, pero rechaza una respuesta de conjunto contra estos atropellos.
En la provincia, el gobierno de Morales ha utilizado la ofensiva judicial de las detenciones como un recurso político: busca desviar la atención de los problemas centrales de los jujeños: evitar los despidos y el ajuste y conquistar nuevos puestos de trabajo. Hasta ahora se han anunciado masivos despidos en la construcción, en el comercio, se cierra Mina Pirquitas, se va a un proceso de desguace del Ingenio La Esperanza, el Plan Belgrano no pasa de ser un anuncio mediático.

El kirchnerismo plantea un Frente Ciudadano en defensa de sus causas judiciales, pero no enfrenta las agresiones cotidianas al pueblo que trabaja.
 Este 1° será también el escenario de una gran crisis continental, con epicentro en Brasil. Un golpe parlamentario apunta a llevar hasta el final el ajuste y el viraje al capital internacional. El derrumbe del gobierno de Dilma, que albergó a esos golpistas hasta hace muy poco -y que quiso ser él mismo el ejecutor del ajuste- es el final de una “izquierda” entrelazada política y financieramente al capital. 
Saquemos conclusiones: la lucha contra los Macri -de Brasil y de Argentina- debe apoyarse en las fuerzas y el programa de la clase obrera, y acentuar como nunca nuestra separación de los nacionalismos o centroizquierdismos fracasados. 

Es por esto que este Sábado 30 de Abril, desde las 10:30 de la mañana estaremos realizando una actividad pública en Peatonal Belgrano, donde vamos a desarrollar nuestras posiciones de cara a los vecinos y trabajadores de San Salvador. Esta misma actividad se estará repitiendo en los pueblos del interior, en las ferias y plazas centrales como Libertador y Perico.

Contacto:
Iñaki     3885316008
Paula    3815457327

Miguel  3884357547




Comentarios