MACRI EN LIBERTADOR, PARA DARLE LA DERECHA A BLAQUIER

Macri llega a Jujuy a bendecir el inicio de la zafra en el Ingenio Ledesma, propiedad de la familia Blaquier. Años atrás, Cristina Kirchner hacía lo mismo. Es que la convivencia pacífica entre empresarios explotadores y presidentes de turno es una necesidad para mantener el régimen de explotación contra los trabajadores. La ola de despidos (más de 140.000) con la que asumió este gobierno, hubiera sido imposible sin la estructura de precarización laboral, tercerización y trabajo en negro que dejó el gobierno de CFK. La posibilidad de quedar sin trabajo, la inflación galopante que devora el bolsillo de los trabajadores son los temas de debate de cualquier familia trabajadora mientras los patrones y empresarios como Blaquier siguen amasando fortuna, gracias a beneficios millonarios que acuerdan con los gobiernos, como son los subsidios, las exenciones impositivas y acuerdos comerciales (aumento del corte de etanol en nafta).

Macri y Morales intentan presentarse en sociedad como los paladines de la justicia, los que vinieron a luchar contra la corrupción. En realidad se trata de un recurso político, acompañado por los medios de comunicación, que pretenden desviar la atención de los problemas de fondo que sufren los trabajadores, jóvenes y mujeres: la falta de trabajo, falta de oportunidades, el aumento de tarifas, aumento del costo de vida, etc. Además es un recurso limitado, no pueden ir a fondo porque atacarían sus propios intereses, como quedó demostrado con las cuentas off shore, y en la provincia con la connivencia de funcionarios políticos con el desvío de fondos y la subejecución de obras.

En Jujuy, la situación de los trabajadores es crítica. Más de 1000 puestos de trabajo perdidos en la construcción, el anuncio del cierre de Mina Pirquita, la incertidumbre del destino del Ing. La Esperanza, despidos y suspensiones en Aceros Zapla, despidos en el comercio y en la administración pública.

Mientras esto pasa, los despidos continúan. Macri tuvo que reunir a la UIA para hacerles firmar un “compromiso” de no despedir trabajadores para evitar que el Congreso vote una limitada ley “antidespidos”, pergeñada por el FpV y sectores del Massismo (avala un acuerdo espurio entre empresarios y Gobierno para avalar despidos bajo las figuras de retiros voluntarios, doble indemnización, etc).

La suspensión de la sesión extraordinaria para tratar este tema por falta de quórum, demuestra que ni los partidos del régimen, ni la burocracia sindical que accedió al congreso van a mover un dedo en el recinto para evitar los despidos. Por lo tanto es ahora más que nunca que debemos organizarnos y luchar en contra de los ataques a nuestras fuentes de trabajo y por un salario igual a la canasta familiar.

Tierra del Fuego, la marcha de 50.000 trabajadores en Comodoro Rivadavia, la marcha nacional educativa del 12 de mayo marcan el único camino para frenar los despidos y ese camino es la movilización y gran paro Nacional para enfrentar el ajuste.

¡POR UN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE, LOS TARIFAZOS Y POR EL SALARIO!

PARTIDO OBRERO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES






Comentarios