REPUDIAMOS LAS DETENCIONES EN EL SEOM


El Partido Obrero repudia la detención y exige la inmediata liberación de los compañeros del SEOM Santiago Seillant, Adrián Mirkin y Álvaro Sandoval.

En horas previas a la llegada de Macri a la provincia, el gobierno de Morales quiere demostrar que tiene “la casa en orden”, es por esto que ha montado un gran operativo policial para detener a los compañeros del SEOM, que vienen sosteniendo una lucha contra la precarización laboral y por el pase a planta permanente.

El miércoles pasado el SEOM movilizó hacia la municipalidad en  el marco del plan de lucha que lleva adelante por la recategorización de los trabajadores. Al llegar encontraron la municipalidad rodeada por las fuerzas policiales, impidiéndoles el acceso, lo que produjo un forcejeo que culminó con las fuerzas reprimiendo la movilización. Ante las amenazas de parte de la justicia de abrirles causas a la directiva del SEOM, esta se puso a disposición de la justicia, por lo que no había motivos para realizar allanamientos y detenciones de la manera en que fueron realizados. El gobierno continua utilizando la vía judicial como un recurso político.

Las detenciones se producen en el marco de un gobierno que está aplicando un rabioso ajuste sobre las espaldas de los trabajadores: miles de despidos, suspensiones, el salario que es devorado por la inflación. Desde Tierra del Fuego con la gobernadora Bertone, hasta Jujuy de Morales, los gobiernos utilizan la represión para regimentar a los trabajadores que se organizan para enfrentar el ajuste
Desde el Partido Obrero exigimos la inmediata liberación de los compañeros Seillant, Mirkin y Sandoval, y el levantamiento de las órdenes de detención. Repudiamos el accionar de la policía y reclamamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales.





Comentarios