Justicia por Zoe Quispe

Desde el Partido Obrero de Jujuy y la organización de mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS nos solidarizamos  con la familia  de Zoe Nazarena Quispe Kaplan quien fue asesinada   en la ciudad de Palpalá el fin de semana último por parte de su pareja.
Denunciamos que este hecho es una muestra más de la situación de violencia de género alarmante que se vive en el país y  que sufren  más aun las personas de la comunidad LGTBI, en particular las personas trans que tienen una expectativa de vida de 35 años.
Desde el gobierno anterior con el kirchnerismo y hoy con el macrismo las leyes votadas y sancionadas contra la violencia de género han caído en saco roto, transformándose en letra muerta.
Zoe era una mujer trans que convivía con su pareja, desde hace aproximadamente dos años. Luego de una violenta discusión, resultó herida de muerte al recibir más de 20 puñaladas en el pecho y en el cuello.
Desde el Plenario de Trabajadoras y el PO entendemos que sólo con la movilización independiente se puede conquistar la justicia, garantizando que el juicio llegue a buen término, y es por esto que nos ponemos a disposición de la familia y llamamos a todas las organizaciones del movimiento LGBTI, de mujeres, ddhh, etc  a coordinar acciones para denunciar este hecho y para  visibilizar la violencia hacia el colectivo trans en términos más generales y evitar que siga sucediendo, denunciando al Estado como el principal responsable de estos hechos, ya que, a pesar de la leyes de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, no se garantiza una inserción laboral a las personas trans, ni una educación sexual laica y científica en las escuelas públicas que permita una formación desde la diversidad para combatir la heteronormatividad.

¡JUSTICIA POR ZOE!
¡BASTA DE TRAVESTICIDIOS!

¡LA HETERONORMA MATA!


Comentarios