Convocatoria Ni Una Menos en Jujuy

Comunicado sobre Convocatoria Ni Una Menos

El sábado 3 de junio, tercera convocatoria  del #NiUnaMenos, el Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero Jujuy, llama a marchar contra los responsables de todo forma de  violencia hacia la mujer. La movilización es convocada junto a diversas organizaciones políticas, sociales y de género. En San Salvador  concentramos  a partir desde las 17hs en plaza Belgrano.
En Libertador Gral. San Martín, concentramos a la 16.30hs en canal la Calera para marchar hacia plaza San Martín. Allí nuestra candidata a Senadora Paula Retambay encabezará la columna del Plenario de Trabajadoras para denunciar la responsabilidad del Estado en el agravamiento de la violencia hacia las mujeres y las zonas liberadas, para la trata con fines de explotación sexual, en dicha localidad. 
En nuestra provincia los femicidios se han acrecentado, en cinco meses 6 mujeres fueron asesinadas. Las denuncias sobre intentos de secuestros o  desapariciones de mujeres, muestran una agudización de la violencia que sufrimos. 
Mientras el movimiento de mujeres crece en organización y lucha,  el ensañamiento del Gobierno contra cualquier salida a esta problemática se fue profundizando. Ni presupuesto, ni asistencia, ni educación laica y científica,  ni independencia económica y social. Sino todo lo contrario con el ajustazo.  Por eso, convocamos a marchar contra las políticas de ajuste de Macri y Morales, que atacan las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras y sus familias. Así como también,  denunciamos a la Secretaría de Paridad y Género y a su responsable Soledad Sapag como una  de las promotoras de la violencia institucional hacia las mujeres, los hechos han demostrado la ineficacia del organismo estatal que ha sido incapaz de atender y dar respuestas ante una situación donde se multiplican los casos de violencia. Desde el Plenario de Trabajadoras, denunciamos la responsabilidad del Estado en los casos de violencia de género, por lo que un reforzamiento del mismo a través de instituciones resulta ineficaz para combatir estos ataques. En ese sentido, hemos planteado la necesidad de instalar  un Consejo Autónomo de Mujeres, independiente, que sea electo y revocable por el voto de las mujeres. Y que contribuya a reforzar la organización de un fuerte movimiento de mujeres.

Para Contactar:
Paula Retambay en Libertador              381-5457327
Andrea Rúa en San Salvador de Jujuy  388-4305364



Comentarios