Presentación de la lista “multicolor” para las elecciones de CTERA

Por una Ctera independiente de todos los gobiernos, representativa de los docentes, al servicio de un plan de acción nacional para quebrar el ajuste de Macri y de todos los gobernadores.

Este lunes 4 de Septiembre a las 10:30hs, en Salta 1027, se realizará la presentación en la provincia de Jujuy, de la lista Multicolor que se presentará en las próximas elecciones de CTERA, el 7 de septiembre, buscando recuperar la confederación y darle una nueva dirección política.

El gobierno de Macri eligió a los maestros y profesores como chivo expiatorio para justificar y hacer pasar un ajuste enorme contra toda la población trabajadora. Hoy ese ajuste está más que claro en los miles de despidos, cierres de fábricas, tarifazos, salarios que no cubren ni la mitad de la canasta de pobreza, reducción de todos los presupuestos vinculados con las necesidades de la población, especialmente en salud, vivienda y educación.
Ahora, han anunciado que después de octubre se vienen con una ofensiva todavía mayor: una reforma laboral esclavista, una reforma previsional, una reforma impositiva que baja impuestos a los grandes empresarios, y una nueva reforma educativa, con el llamado Plan Maestro, que destruye definitivamente la escuela media y todas las condiciones laborales docentes.

La dirección de Ctera aisló las luchas y dejó pasar el ajuste
La dirección celeste de Ctera (Baradel, Yasky y cía) ha dejado pasar todos estos ajustazos, porque está directamente vinculada al kirchnerismo. Tampoco han enfrentado el ítem aula, en jujuy ´presentismo´, ni la “tablita de enfermedades” del gobierno de Santa Fe, el avance contra las jubilaciones de parte del pejotista Schiaretti en Córdoba o el avance contra el estatuto docente en CABA de parte de Rodríguez Larreta. Por eso han permitido la eliminación de la paritaria nacional docente y ahora  dejan correr el nefasto “Plan Maestro”,

Este 7 de Septiembre, a recuperar ctera
La enorme elección de la Multicolor en las elecciones de Suteba, y el triunfazo del Frente de Unidad de Recuperación del Sute) que ganó el segundo más importante sindicato provincial de Ctera, dan testimonio del avance de la oposición antiburocrática, combativa y democrática en Ctera.
La Lista Multicolor está encabezada por Sebastián Henríquez, secretario general del Sute de Mendoza y por Romina Del Plá, secretaria general del Suteba Matanza,

Vamos Por:
• Defensa de la paritaria nacional docente. Salario básico unificado, con todas las sumas en negro al básico equivalente a la canasta familiar. Defensa de los regímenes jubilatorios docentes. Por la vigencia irrestricta de todos los estatutos docentes.
• Fuera el ítem aula. No al presentismo y al salario por mérito.
• Por la nacionalización de la educación pública
• Fuera al Plan Maestro, que adapta por completo la educación a las necesidades de las empresas, destruye la educación secundaria y las condiciones laborales.
• Por una Ctera independiente de todos los gobiernos, que enfrente el ajuste de Macri y los gobernadores
• Por una Ctera democrática y que represente a los docentes.


Apoderado lista Multicolor en Jujuy 3885316008


Comentarios