lunes, 7 de noviembre de 2011

DECLARACION DEL PO

Sobre la renuncia de Snopek y de Medrano

Se bajan porque son funcionales a Jorge y a Segura.

(Declaraciones de Ana Vargas candidata a concejal en primer termino por el Frente de Izquierda)

“Nosotros no nos bajamos, porque vamos a defender la agenda de los trabajadores en el concejo ..Esta elección es la continuidad del la del 23 de Octubre. De cara a la crisis económica el gobierno nacional ha comenzado a tomar el camino de los tarifazos, igual camino tomaran los candidatos oficialistas transfiriendo la crisis a los vecinos vía aumento de impuestos y tasas.”Declaró la candidata del FIT que lleva para la intendencia a Natalia Morales.
El Frente de Izquierda que viene de obtener 670 mil votos a nivel nacional y de superar los 7.000 en Capital en cargos parlamentarios, ante una oposición en retroceso y dispersión, se plantea reforzar estos resultados el 20 de Noviembre.
Poner fin al trabajo en negro y garantizar el derecho a la vivienda impulsando la expropiación de los grandes predios urbanos vacios son los dos planteos centrales que impulsa El Partido Obrero como integrante del Frente de Izquierda.

LA ASAMBLEA DEL VIERNES 4

Con la participación del compañero Claudio del Pla diputado provincial por Salta dimos inicio a la serie de asambleas propuestas en toda la regional Jujuy, en esta oportunidad en el local de San Salvador un poco mas de 60 compañeros y compañeras se hicieron presentes, trabajadores de aceros zapla, docentes, municipales, estudiantes universitarios, terciarios, delegadas de las tomas del aeroclub de la gran barriada de alto comedero, delegado de los trabajadores en negro del ingenio la esperanza (cuartas).
La convocatoria a la misma fue el resultado de nuestra intervención en los lugares de trabajo, etc donde el Frente de Izquierda puso por delante la construcción de una oposición independiente a la descomposición del régimen vigente, no así una oposición en si misma, sino sobre la base de una alternativa de clase y socialista.
Esta asamblea se realizo de cara a las elecciones municipales del 20 de noviembre: “han separado esta elección sin que nadie lo pida, solo por interés de la camarilla que quiere seguir gobernado la ciudad, puntualizo nuestro compañero del Pla en la charla, en cuanto a los resultados del Frente de izquierda en el país, nosotros crecimos con un resultado histórico porque fuimos los únicos que defendimos las causas populares, cuando el oficialismo y la oposición se esfuerzan en salvar los intereses capitalistas de conjunto; entre otros temas abordados y de gran importancia del Pla enfatizo: la etapa que se viene a partir de la quita de subsidios a las empresas anticipa el ajuste que recaerá en la población trabajadora por lo cual hay que enfrentar a los tarifazos con organización y lucha.
Para la semana próxima habrá asamblea en Perico y Pálpala esta última fue la segunda ciudad con mejores resultados el 23, lo que nos plantea abrir la nueva regional en el parque industrial de la siderurgia. En esta oportunidad el desafío es reagrupar sobre las capas mas vulneradas de la comunidad, no tan solo para acompañar los procesos históricos de la descomposición del capital, sino para transformar las bases sociales afectadas a la construcción de un partido revolucionario de los trabajadores.
Mario