lunes, 27 de abril de 2015

EL FRENTE DE IZQUIERDA CONSAGRA DOS DIPUTADOS PROVINCIALES Y UN CONCEJAL EN ANDACOLLO.

En Conferencia de Prensa, la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Gabriela Suppicich, destacó el crecimiento de esa fuerza "Hemos duplicado los votos del 2011, obtuvimos una segunda bancada en la legislatura provincial y por primera vez se consagra un concejal del Partido Obrero,y para nosotros es un orgullo que esto se haya dado en el pueblo minero de Andacollo" Los resultados de la elección del 26 de abril en Neuquén arrojan que el Frente de Izquierda conquistó un bloque de dos diputados en la legislatura provincial. Asimismo, obtuvo un Concejal en el municipio de Andacollo, con el 15% de los votos, consagrando la primera bancada de izquierda en un municipio. La duplicación de la bancada obtenida en 2011 y la conquista del cuarto lugar provincial a Gobernador en la reciente elección, expresa la consolidación del Frente de Izquierda como alternativa política de los trabajadores, en un cuadro de degradación de las condiciones laborales y de vida del pueblo de Neuquén. Empalma, a su vez, con el ascenso político nacional de la izquierda, como se expresó en Salta y Mendoza, superando el fraude político que representan las colectoras. De conjunto, representa un cambio cualitativo en el escenario político de la provincia. La oposición patronal ha sellado su fracaso como alternativa política a medio siglo de gobierno emepenista. No pueden ser alternativa quienes han co-gobernado tejiendo negocios millonarios con la obra pública, destruyendo la educación y la salud y entregando los recursos naturales. Denunciamos el manejo irregular del proceso de la carga de datos finales del escrutinio. Los funcionarios del poder ejecutivo vetaron la participación del apoderado del Frente de Izquierda para la fiscalización del mismo. Mientras desde el CAM anunciaron que se cargaron la totalidad de las mesas, la página oficial informa que se ha cargado el 96,28 % de los datos a las 02:11 horas del día 27/4. Advertimos sobre cualquier intento de manipular los resultados finales, siendo que 34 de las 55 mesas sin cargar corresponden a la zona Confluencia, donde no existen impedimentos para que sean registradas.


EL 1 DE MAYO, A LAS PLAZAS DE TODO EL PAIS

Veni al #‎1deMayo de los Trabajadores y la Izquierda
Acto en Plaza Belgrano, jueves 30 de abril a las 19hs.

Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Frente de Izquierda convoca a la clase obrera y a los luchadores a participar de los actos que realizaremos en Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país. En Jujuy será en la Plaza Belgrano, el jueves 30 a las 19 hs. Es la oportunidad para que hagamos escuchar nuestra voz en momentos en que asistimos a una ofensiva de grandes proporciones contra nuestros derechos. El presidente de la Unión Industrial lo sintetizó en forma muy clara: “hay que eliminar las paritarias”. Lo que está puesto en discusión en el país es quién va a pagar la bancarrota nacional que deja el gobierno saliente. Scioli, Macri y Massa ocultan al pueblo que son partidarios de un brutal ajuste. Pretenden armar una falsa polarización. Pero la hoja de ruta de todos ellos es un nuevo salvataje del capital, que irá de la mano de una nueva confiscación salarial, de un tarifazo generalizado y una devaluación en regla. La real polarización se produjo con el parazo del 31 de marzo, que fue un pronunciamiento masivo de la clase obrera argentina contra el ajuste. Esto también se ha manifestado en el terreno político con la reciente votación del Frente de Izquierda en Salta y Mendoza, donde nos hemos consolidado como tercera fuerza electoral. El desafío por delante es profundizar ese camino.
En la provincia de Jujuy, tanto el gobierno provincial como municipal (PJ o UCR ) buscan descargar la crisis sobre los trabajadores, con un propuesta miserable de paritarias mientras liberaron las tarifas de los servicios y el costo de vida. También es una oportunidad para manifestarnos contra la llamada "ley de paritarias" impuesta por el gobierno para amordazar a los trabajadores y quitarles herramientas para defender su condiciones de vida, con la única herramienta que tenemos los trabajadores: la huelga y las medidas de fuerza".
Este 1º de Mayo levantamos una tribuna por la agenda de la clase obrera y por una salida propia frente a la bancarrota capitalista, que tiene un alcance internacional: por un salario igual a la canasta familiar, por paritarias libres sin techo, prohibición de despidos y suspensiones, derogación de la Ley de Paritarias,contra la precarizacion laboral, por el pase a planta permanente de los precarizados y tercerizados, por un nueva dirección de la clase obrera. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por un gobierno de trabajadores. Por la Unidad Socialista de América Latina. Reforcemos la unidad del movimiento obrero y la izquierda para transformar a la clase obrera en una alternativa de poder.

Convocamos a participar activamente del Acto en plaza Belgrano y en todas las plazas del país.