domingo, 7 de septiembre de 2014

CHARLA DEBATE CON JORGE ALTAMIRA EN JUJUY



“LOS DESAFÍOS DE LA PRESENTE ETAPA”
HACIA EL CONGRESO POR LA UNION DEL MOVIMIENTO OBRERO Y LA IZQUIERDA 
En el marco de una crisis de grandes proporciones, del derrumbe del gobierno de turno y del sistema político, el país enfrenta una vez más, un replanteo político y social de conjunto. 
Argentina no asiste sólo a una crisis de gobierno, sino de régimen político. Están en crisis el conjunto de las instituciones y partidos tradicionales como el PJ y la UCR.  Hay un desmoronamiento manifiesto del poder judicial, junto a la propia descomposición de las fuerzas represivas.
Jujuy no es ajena a esta situación. Esto se percibe a diario en la precarización laboral, en la salud y en la educación provincial y municipal, en los despidos y suspensiones en la industria azucarera o en el tabaco, y las amenazas constantes del cierre de Zapla, sólo por citar algunos ejemplos.
En este contexto es que el PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA se encuentra desarrollando una campaña nacional intensa para convocar a un CONGRESO DEL MOVIMIENTO OBRERO Y LA IZQUIERDA, considerando que sería una herramienta para que los trabajadores puedan hacer frente a esta situación excepcional con sus propias reivindicaciones, sus propios planteos y su propia salida.
Por lo tanto la presencia en nuestra provincia de Jorge Altamira, dirigente nacional del PO, es relevante, ya que nos permitirá hacer un análisis de conjunto sobre los desafíos de la presente etapa. Esto en un marco provincial donde los trabajadores estatales y municipales luchan en contra la precarización y por el pase a planta, y donde los trabajadores rurales del ingenio La Esperanza pelean en defensa de sus fuentes de trabajo, como las expresiones de lucha mas importantes del momento.
Se invita a la comunidad en general a la Charla debate que se realizará el día LUNES 8 de SEPTIEMBRE a 19 horas en el AULA MAGNA de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (Otero 262). Para comunicarse: (381) 154407973, (388) 154712164
www.po.org.ar


Detienen a compañeros del Partido Obrero



Comunicado del Partido Obrero
Detienen a compañeros del Partido Obrero
En la noche del sábado 6 de septiembre, un grupo de compañeros de la UJS-PO se encontraba haciendo una pintada en la zona de la ex terminal, promocionando la venida del dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, este lunes 8/9 en la Facultad de Humanidades.

“Este operativo policial tiene todos los elementos de una bajada de línea del poder político, que busca silenciar a las posiciones de la izquierda” dijo Iñaki Aldasoro, dirigente del Partido Obrero. La pintada se realizo en una zona pública, donde se pegan afiches de entretenimientos, bailables y se realizan otras pintadas. Fueron  tres móviles de la policía y después una camioneta para llevarse a los compañeros.

Entre los compañeros que realizaban la actividad y que fueron detenidos, estaba nuestra candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Victoria Mendez Torrez. “armaron un operativo totalmente desproporcionado, nos llevaron a la comisaria, nos quitaron la pintura, nos requisaron todo, a los chicos les sacaron los cordones de la zapatillas y el cinturón, a una compañera le hicieron sacarse la ropa para revisarla” destaco Victoria. Algo totalmente exagerado para gente que hacia una pintada.

Responsabilizamos al poder político, que bajo la excusa de pintadas extorsivas a casas de funcionarios públicos, detienen a militantes que están haciendo una actividad pública y a la vista de todo el mundo. 

Desde el Partido Obrero decimos: basta de persecución política, abajo la represión a los luchadores.

Para comunicarse 

Iñaki Aldasoro 3814407974
Victoria Mendez 3885701667