jueves, 6 de julio de 2017

Declaración del Partido Obrero sobre las elecciones en el sindicato azucarero de Ledesma.

Desde el bloque de diputados del Partido Obrero de Salta reforzamos nuestra solidaridad con los trabajadores azucareros y su sindicato (SOEAIL) y denunciamos la arbitrariedad por parte del Ministerio que busca intervenir de hecho en la vida sindical del SOEAIL en el marco de una elección y de las paritarias violando la democracia sindical.

Desde el Partido Obrero defendemos la decisión de los obreros azucareros, quienes a través de las elecciones sindicales que se están llevando adelante, luego de la suspensión impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por el último intento de invalidar las elecciones que hoy se están desarrollando, se mantienen firmes defendiendo su sindicato, sobre todo, de cara a las paritarias en curso. El ataque va directo al quiebre de la organización sindical para imponer salarios de miseria y precarización laboral.

Rechazamos la injerencia del estado sobre las organizaciones obreras, ya que son los obreros los que deben determinar quiénes dirigen su sindicato y no la patronal y el estado. 
¡Vamos por la defensa de las organizaciones sindicales!

Pablo López, diputado nacional del PARTIDO OBRERO 
Julio Quintana y Claudio Del Plá, diputados provinciales del PARTIDO OBRERO

6 de julio de2017