martes, 20 de enero de 2015

¡EL PUEBLO DEBE SABER!



ANTE LA GRAVE CRISIS POLÍTICA PLANTEADA POR LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN


¡EL PUEBLO DEBE SABER!
Apertura integral de los archivos de inteligencia

La desaparición de Nisman -a cargo de la investigación sobre el atentado a la Amia- plantea una grave crisis política, que ha puesto en evidencia una guerra entre servicios de inteligencia.
Son los mismos servicios que operan desde la dictadura hasta hoy, y que el Estado –y todos los gobiernos de los últimos treinta años- han mantenido en sus filas.
Es un secreto a voces que esos mismos servicios de inteligencia han sido parte fundamental de la “conexión local” de la masacre de la AMIA, en 1994.
El Partido Obrero interviene en esta crisis con la autoridad de habernos movilizado por el esclarecimiento de esa masacre desde el mismo día en que ella se produjo.
Nisman, quien se disponía a presentar una grave acusación contra el poder político y la presidenta, fue, sin embargo, el hombre que el propio kirchnerismo puso al frente de la causa Amia. Su pista fue provista por servicios de inteligencia internacionales del departamento de Estado y del estado de Israel, como parte de las provocaciones belicistas que desarrollaban entonces contra Irán.
Hoy, los mismos servicios que trabajaron para el gobierno han salido a denunciarlo por encubrimiento. La oposición derechista –que también encubrió cuando fue gobierno- los apoya.
Pero en esta guerra, no hay el menor interés de justicia por la AMIA.
Los servicios que denuncian al gobierno lo hacen un mes después de haber sido desplazados de sus cargos, cuando el kirchnerismo comprobó que colaboraban con Massa y otros opositores.
El gobierno, por su parte, los reemplazó por otros conspiradores, poniendo al frente del espionaje al general Milani, un genocida de la dictadura.
Inscribimos la muerte de Nisman en esta guerra de aparatos de inteligencia que a lo largo de estos 20 años, montaron pistas falsas, el encubrimiento del Fino Palacios (luego jefe de policía de Macri) y la denuncia negociada por el Juez Galeano de la conexión local, entre otras atrocidades, para garantizar la impunidad como resultado.
La causa AMIA demuestra que, en estos treinta años de llamada democracia, hemos tenido un verdadero gobierno en las sombras de los servicios de inteligencia, y al cual se han sometido todos los poderes de Estado, sus gobiernos y partidos. Son esos servicios los que el Estado utiliza para provocar y reprimir las luchas populares.
A su vez, esos servicios siguen el libreto de “servicios” internacionales, que juegan el mismo papel de provocación y delación contra todos los pueblos del mundo! Del 83 hasta hoy, la democracia argentina no sólo ha sido incapaz de garantizar las libertades democráticas, sino también la soberanía nacional.
Estos aparatos no serán desmantelados ni por el gobierno ni por una oposición que gobernó con ellos en estos 20 años de impunidad, que incluyen la desaparición de Jorge Julio López, el (también) misterioso suicidio de Yabrán, o las coimas del Senado.
En estos días, ello se ha expresado en el boicot de la mayoría de la oposición a la sesión de la Comisión Penal del Congreso que iba a discutir este tema con la presencia del propio fiscal muerto.
Nuestro diputado Néstor Pitrola (FIT-PO), denunció esta guerra de mafias de los servicios y planteó una ley para que se abran los archivos secretos de la SIDE y los servicios de información en lo que respecta al ataque de la AMIA. En segundo lugar que Capitanich y el Ministro del Interior Randazzo comparezcan ante el plenario del total de la Cámara. Rechazó también el nombramiento a dedo por Gils Carbó de un nuevo fiscal en la causa Amia, reclamando garantías constitucionales en su nombramiento.
Los planteos de la oposición tradicional, hacen distraccionismo. El planteo de Massa de una sesión extraordinaria para anular el memorando con Irán no sólo lo pone de furgón de cola de maniobras imperialistas; sino que además es un planteo perfectamente inútil: el acta con Irán esta muerta desde hace casi dos años, porque el parlamento de Irán nunca la votó y en Argentina fue anulada por la Corte. Macri y el resto de la oposición tienen una posición similar.
Esclarecimiento de la muerte de Nisman. Que se haga público el contenido de sus denuncias. Que el gabinete comparezca al Congreso Nacional, para una interpelación integral y pública sobre la causa AMIA. Apertura integral de los archivos de inteligencia de la SI y del Ejército. Destitución y juicio y castigo de Milani. Derogación de la ley antiterrorista y el Proyecto X de inteligencia.

PARTIDO OBRERO
20/1/2015


Muerte del Fiscal Nisman: Declaraciones de Jorge Altamira



COMUNICADO DE PRENSA

Muerte del Fiscal Nisman: Declaraciones de Jorge Altamira

Ante la repentina muerte del fiscal Alberto Nisman, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y candidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró ante diferentes medios mendocinos y nacionales:

“La muerte de Nisman deja en evidencia la gravedad de esta guerra de servicios, donde el Estado Nacional es principal responsable de lo ocurrido. Es claro que el fiscal Nisman tenía información altamente explosiva que comprometía a figuras del Gobierno. Los servicios de inteligencia juegan un rol primordial en el encubrimiento del asunto. Esto viene ocurriendo desde el atentando a la embajada de Israel, el cual jamás ha sido investigado y solo concentraron la atención sobre lo ocurrido en la AMIA. Nuestro Partido fue el único que marchó en 1994 al Congreso para exigir respuestas”.

“El silencio desde el Ejecutivo, muestra la crisis política que deja en evidencia el asunto, ya que la Presidenta aun no ha convocado a una Cadena Nacional. Ante esta situación desde el Partido Obrero exigimos la apertura de los archivos y que se investigue a los responsables locales que operan en este encubrimiento, en complicidad con los servicios en el exterior. Solo de esta manera se le va a poder dar claridad al asunto”.

Jorge Altamira suspendió sus vacaciones en la localidad de Potrerillos, provincia de Mendoza para tender los requerimientos de la prensa sobre el hecho que han conmocionado la prensa nacional. Esta previsto que alrededor de las últimas horas de la tarde regrese a capital federal para participar de un programa especial de un prestigioso programa televisivo.