miércoles, 29 de abril de 2015

Veni a pintar la bandera de Mariano Ferreyra

Repudio al ataque de la franja morada
Fuera el fascismo de la universidad
Mariano Ferreyra presente!!!

Tras las elecciones de consejeros académicos de la Facultad de Humanidades, en la madrugada del 10 de abril, la juventud del intendente radical “chuli” Jorge arranco y destrozo con su patota la bandera en contra de la impunidad que decía justicia por Mariano Ferreyra, esta línea fascista muestra su crisis que busca desaparecer a los luchadores que se oponen al régimen explotador de la juventud,  que se organiza independientemente del gobierno y lucha por la clase obrera

La derechización de la Franja Morada se vuelca a alimentar la regimentación de las protestas sociales, como lo hicieron apoyando al PJ con la ley de paritarias o defiendo la ley antiterrorista, el proyecto x. Su intento de cercenamiento los  pone en la misma vereda que Pedraza, responsable del crimen de nuestro compañero y despierta el más amplio repudio de todos los estudiantes, militantes de agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes de la UNJU. Del otro lado estamos los que militamos contra el régimen de impunidad y encubrimiento que se lleva la vida como la de Mariano, Darío y Maxi o Luciano Arruga. Por eso este miércoles 29  súmate a pintar la bandera en contra de los que quieren desaparecer luchadores de las calles!!!

Fuera la patota de la Franja morada
No al fascismo en la unju
Por todas las luchas en contra de la impunidad!

Más que nunca... Mariano Ferreyra presente!!!....


Comunicado del Partido Obrero

Desde el Partido Obrero, con motivo del inicio del juicio por el asesinato de  Luis  Darío Condorí, conocido como “ Pato”, queremos expresar nuestro apoyo  incondicional  a los familiares y vecinos que vienen reclamando justicia.

Pato fue asesinado mientras él, junto a un grupo de vecinos de la zona, resistían el intento de instalación por la fuerza en terrenos pertenecientes a la familia Urbina de un grupo de personas que respondían a la organización “tití Guerra”, hasta entonces integrantes de la Red de Organizaciones Sociales. Aparecieron en el predio con dos colectivos y varios autos de alta gama, mientras desalojaban por la fuerza a los habitantes del lugar. Todo esto frente al inmovilismo de las fuerzas de seguridad, que recién llego a las horas del hecho. La pueblada repelió a los agresores y luego exigió la renuncia del intendente y los concejales, por no intervenir en el conflicto.

Detrás de este accionar se escondía un fenomenal negocio inmobiliario.

Desde el Partido Obrero repudiamos las maniobras distraccionistas, operadas por algunos sectores políticos y algunos medios de comunicación de responsabilizar a los vecinos de Humahuaca y colocar a las víctimas como victimarios, así como las estrategias de dilatar el juicio, como los constantes pedidos de recusación.


Exigimos el castigo a los responsables y que se investiguen el proceder de la policía y la gendarmería  que dejó la zona liberada para que puedan actuar y la ligazón de esta organización con el poder político.