lunes, 3 de febrero de 2014

CHARLA DEBATE: “COMO ENFRENTAMOS EL RODRIGAZO”

Parte de Prensa:
 
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores difunde sus propuestas ante el rodrigazo , la devaluación y el aumento de los precios”
Fellner y la devaluación que empobrece a las mayorías.


El lunes 3 de Febrero, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda en el Club Sociedad Obrera, Balcarce 357, invita a los medios y toda la comunidad a analizar las consecuencias nefastas de la devaluación de la moneda y un programa de salida a los trabajadores de la crisis nacional.


“La mega devaluación deja planteado un naftazo para mantener en vigencia los acuerdos con Chevron y reducir la factura de la importación de energía. Constituye, además, una sacudida para los Tesoros de las provincias, que tomaron deuda en dólares, por lo tanto, asistimos a un nuevo colapso económico”, señaló el ex candidato a Diputado Nacional Iñaki Aldasoro.


“Fellner apoya la devaluación que fundamentalmentedesmenuza los salarios de los trabajadores. Por otro lado, las obras públicasse quedan de este modo sin terminar por falta de financiamiento. Además, en una entrevista dijo que favorecerá directamente el avance de emprendimientos mineros: en otras palabras, el gobernador señalala orientación social que defiende ante el “Rodrigazo” en marcha mientras se despiden trabajadores en el Ingenio la Esperanza, Electroquimica el Carmen y en toda la provincia”, declaró Aldasoro.


Para finalizar, el dirigente del PO destacó: “Los trabajadores necesitan enfrentar este desmadre con una política propia. La prohibición de los despidos; el ajuste de los salarios y jubilaciones por la inflación; el salario mínimo de nueve mil pesos, en conformidad con el costo de la canasta familiar, y una jubilación del 82% móvil; estas reivindicaciones deben ser parte de un plan de salida de conjunto. La deuda pública, inflada hasta el extremo como consecuencia del pago de la deuda externa con fondos de la Anses y el Banco Central, debe ser debatida por el conjunto de los trabajadores”.


Para hacer extensiva la invitación se realizara una CONFERENCIA DE PRENSA el día lunes 3 de febrero a las 10:00hs en la confitería PATIO BERTRES Belgrano 592 esquina otero.

PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Contactos: Iñaki Aldasoro: 0381-154407973