viernes, 13 de septiembre de 2013

Comunicado de prensa del Partido Obrero en el Frente de Izquierda en solidaridad con los trabajadores Judiciales.

Comunicado de prensa del Partido Obrero en el Frente de Izquierda
en solidaridad con los trabajadores Judiciales.

En el dia de ayer se produjo un nuevo hecho represivo en la provincia. Esto demuestra que el la represión del gobierno con los trabajadores de la Intersindical no fue un exabrupto de la policía sino una política de gobierno del Kirchnerista Fellner.
Los trabajadores judiciales vienen encarando una lucha desde principio de año por la recategorización (la Constitución Provincial, en el artículo 170, inciso 3, establece que “la retribución de los magistrados, funcionarios y empleados debe guardar adecuada proporción con la establecida para los jueces del Superior Tribunal de Justicia.”)
Los trabajadores judiciales estaban realizando una asamblea en el patio de tribunales donde debatían los pasos a seguir, cuando la policía procedió a dispersarlos reprimiendo, con el saldo de trabajadores golpeados y afectados con gas pimienta, entre ellos muchas mujeres (dos de ellas resultaron internadas).
La represión es la única respuesta que puede dar un gobierno agotado, que paga miles de millones de dólares de deuda externa pero es incapaz de satisfacer los reclamos de los trabajadores, estudiantes y jubilados.
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, nos solidarizamos con los compañeros judiciales, vamos a acompañarlos en la marcha del miércoles 18 de septiembre, y reclamamos la recategorización ya de todos los trabajadores, abajo el gobierno que reprime a los trabajadores, fuera el jefe de policía Sosa, responsable además de la represión a los trabajdores de ATE y abajo  los responsables políticos de la represión.


José Mendoza, Candidato a diputado provincial en primer término por el frente de izquierda y de los trabajadores.

contacto 155862425

Parte de prensa



El viernes 13 a las 9:30 horas en el Bar café Patio Bertres entre las calles Belgrano y Otero, convocamos a la conferencia de prensa con la presencia del diputado de la provincia de salta por el Partido Obrero Claudio del Pla y el candidato a Diputado Provincial en 1er termino por el Frente de Izquierda José Mendoza, se abordara las problemáticas de la presente etapa política en el marco de un estado de alerta de los obreros del Ingenio La Esperanza y de los trabajadores del Ingenio Ledesma y  en el marco del os grandes anuncios que hace el gobierno que no se ve reflejado en las vidas de los trabajadores jujeños, y que reprime las protestas sociales. También sobre el desafío histórico de consagrar un diputado Obrero y socialista en la legislatura jujeña.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores
-Jujuy-

Contacto: 0388-155862425- José Mendoza Candidato a Diputado Provincial

CHARLA DEBATE