sábado, 3 de marzo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

Ante los desalojos violentos con detenidos sucedidos esta semana en Los Perales San Salvador de Jujuy y las amenazas a los vecinos sin techo del Aeroclub y otras localidades de la provincia manifestamos:
Que los desalojos no son planes de relocalizacion como declararan las autoridades, sino un recurso desesperado para incumplir con el programa “un lote para cada familia” instrumentado a raíz de los asesinatos de Ledesma ocurridos el 28 de julio del año pasado en Libertador General San Martín.
Que la compra de 150 hectáreas de tierras por parte del gobierno solo en la Capital es arto insuficiente y provoca que 20 mil familias (en la provincia son mas de 50 mil) descrean justificadamente en la entrega efectiva de lotes.
Que a la fecha siguen existiendo predios vacíos que el gobierno no se ha propuesto expropiarlos declarando su utilidad publica para loteo.
Por Ello:
1º- Repudiamos todo intento de desalojo disfrazado de relocalizacion, como castigo a la férrea voluntad de los vecinos de defender su derecho a un techo.
2º- Reclamamos junto a los vecinos asentados que el gobierno presente un plan integral para la totalidad de los vecinos asentados y empadronados en base a la expropiación de los grandes terrenos vacíos, abandonados u ociosos disponibles en toda la provincia.
3º-Hacemos responsables al gobernador Fellner y al Ministro Cosentini por la seguridad de las familias asentadas, no queremos más victimas como las de Ledesma a las que al momento las envuelve la impunidad.


MOVIMIENTO TUPAJ KATARI- CORRIENTE DEL PUEBLO-PARTIDO OBRERO-POLO OBRERO
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS MAMBO TANGO
AGRUPACIÓN BARRIAL AVELINO BAZAN
MADRES, HIJ@S Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE JUJUY
CASA DEL ALBA JUJUY
TUPAJ KATARI HUMAHUACA
CENTRO CULTURAL ANDINO (HUMAHUACA)
RADIO REBELDE 91.9