domingo, 29 de mayo de 2016

Congreso Nacional de la UJS // Cierre de Jorge Altamira

Liberaron a los compañeros del Seom

Luego de diez días de detención, fueron liberados los compañeros Álvaro Sandoval, Santiago Seillant y Alberto Mirkin, dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom).
Los compañeros, que estaban detenidos en la Brigada de Investigaciones, habían sido apresados el pasado 16 de mayo, luego de una marcha por la recategorización de obreros precarizados.
La liberación de los compañeros es resultado de la tenaz campaña del Seom y las organizaciones combativas de la provincia. Municipales de toda la provincia convergieron en San Salvador de Jujuy para reclamar la libertad.
Con la detención de los dirigentes del Seom, el gobierno de Gerardo Morales (UCR-Cambiemos) confirmó la naturaleza antiobrera de su gobierno, que persigue a quienes luchan contra los salarios de hambre mientras deja pasar centenares de despidos (en la construcción, en la mina Pirquitas, Aceros Zapla, etc.)
Como señalamos en Prensa Obrera 1412, estas detenciones “son una respuesta del Estado a la organización de los trabajadores que enfrentan el ajuste y que no quieren que se descargue la crisis sobre sus hombros”.
Saludamos la liberación de los compañeros. Ahora vamos por el cese de la causa.