jueves, 6 de marzo de 2014

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora-eL 7 de marzo Marcha con el Plenario de Trabajadoras en Jujuy y todo el País

Marcha y Acto en Jujuy por el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora



Comunicado de Prensa

En el día internacional de la mujer trabajadora, organizaciones de mujeres, políticas y sociales convocamos a participar de la marcha a realizarse el 7 de marzo a las 18hs culminando en un acto en la peatonal Belgrano.

El 8 de marzo tiene un enorme significado histórico, político y reivindicativo para todas las mujeres del mundo. En medio de una profunda crisis política, económica y social que destruye las condiciones de vida de la familia trabajadora, con una inflación que golpea nuestros bolsillos y con salarios que no llegan a cubrir el costo de la canasta básica. En este marco el gobierno nacional y provincial pretenden ponerle un techo del 22% a las paritarias docentes, marcando la línea de ajuste para los trabajadores/as en general.

Este 8, las mujeres tenemos varias razones para ponernos de pie y movilizarnos por nuestros reclamos. Contra la violencia doméstica que tiene un origen social, puesto que la familia concentra todas las contradicciones de una sociedad que acentúa la explotación, exclusión y humillación. El reciente caso de Nuria Gómez que fue agredida brutalmente por su pareja y a pesar de haber realizado anteriormente denuncias, la justicia y el estado no actuaron, dando vía libre a los abusos y llegando incluso a responsabilizar a la víctima por la situación, es por esto que al día de hoy su agresor se encuentra libre.

En nuestro país se producen 550 mil abortos por año, la tasa de mortalidad de mujeres gestantes crece, por causas evitables como el aborto clandestino. Es el estado, quien niega el aborto legal, el responsable de estas muertes y mutilaciones que sufren miles de mujeres pobres. También denunciamos la reforma del código civil, que viene a consagrar la precarización laboral, deslindando de responsabilidades al Estado ante los trabajadores y que a partir de establecer el inicio de la vida desde la concepción, dentro y fuera del útero materno, atenta contra la fertilización asistida y coloca un cerco jurídico contra el aborto legal.

Marchamos contra la trata de personas, que esclaviza para la prostitución a miles de mujeres y niñas. En nuestra provincia crecen las denuncias de desaparición de mujeres, sin embargo funcionarios del gobierno provincial desmienten el accionar de estas redes de trata, puesto que en el entramado de las mismas está implicada la justicia y las fuerzas represivas como responsables y cómplices del negocio de la trata.

Las mujeres marchamos contra la persecución y criminalización de los trabajadores. La condena a perpetua a los trabajadores de Las Heras es un ataque a todos los trabajadores y sectores oprimidos que luchan a diario por sus derechos. Repudiamos a la justicia y al gobierno provincial que criminaliza a los trabajadores del Seom y las luchas estudiantiles. En este marco denunciamos  el giro a derecha del Gobierno K que se expresó claramente en la apertura de sesiones ordinarias, avalando la condena de los petroleros y saludando el fallo de la Justicia, al tiempo que pidió mayor celeridad a la misma para poder reprimir "con todas las de la ley". Dando una venia a la represión del movimiento obrero y las movilizaciones, en tiempos donde la clase obrera tiene que salir a enfrentar el ajuste que el gobierno pretende descargar sobre los trabajadores.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora debe convertirse en una jornada central de movilización para colocar en el centro de la escena política nuestra agenda. Convocamos a todas las mujeres, docentes, trabajadoras municipales, de la salud, del comercio, estudiantes y mujeres de las barriadas a movilizar con las organizaciones independientes del gobierno y la patronal.

-ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. SEPARACION DE LA IGLESIA DEL ESTADO
-ABAJO LA REFORMA REAACIONARIA DEL CODIGO CIVIL
 -BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. JUSTICIA POR NURIA GOMEZ, HAYDE CRUZ
-DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA
-ABAJO EL AJUSTE Y LA INFLACION. BASTA DE PRECARIZACION LABORAL
-ABSOLUCION A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS. BASTA DE CRIMINALIZAR LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES


Organización de Mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA




REPSOL O LOS DOCENTES


La indemnización que el gobierno le dará a Repsol es escandalosa.
A los responsables del mayor vaciamiento energético de la historia nacional, el gobierno les asegura una compensación de 5.000 millones de dólares por el 51% de las acciones de YPF.
Para ello, el gobierno emitirá nueva deuda por un monto aún mayor. Sumados los intereses, equivaldrá a pagar de aquí al año 2033 ni más y ni menos que 12.000 millones de dólares.
El pacto con Repsol ha sido sólo el primer paso. En la cola sigue el pago de la deuda contraída bajo la dictadura con el Club de París, los fondos buitre y los juicios de las privatizadas en el Ciadi.
Una factura que superará holgadamente los 30.000 millones de dólares.
Las enormes concesiones al gran capital contrastan con el trato dado por el gobierno a los trabajadores docentes.
La propuesta salarial es una burla: 22% en cuotas, más un monto por presentismo en dos pagos. Con una inflación que rondará el 40%, esto representa una reducción salarial más que significativa.
La cobardía ante Repsol muta a patoterismo ante los docentes. Si no aceptan la rebaja -dijo el jefe de Gabinete-, les será impuesta por un decretazo.
El ataque a la docencia involucra a todos los trabajadores. La disyuntiva es si la crisis la pagan Repsol y las patronales que la levantaron con pala, o los trabajadores.
El Partido Obrero plantea: prohibición de despidos y suspensiones, aumento de emergencia de 3.000 pesos para todos los trabajadores, salario mínimo igual a la canasta familiar, abolición del impuesto al salario.
Los diputados del Frente de Izquierda han presentado en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales proyectos que contienen estos reclamos.
El primer paso para obtenerlos será movilizarnos por el triunfo de los docentes.
Preparemos la huelga general.



  TRIBUNA DOCENTE JUJUY 
PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA



Facebook: tribunadocentejujuy

para contactarse:         Iñaki 381-4407973

Las dirigencias sindicales se preparan para entregar nuestra lucha!!



Las dirigencias sindicales se preparan para entregar nuestra lucha!!
AUMENTO SALARIAL YA!!
Rechacemos la suspensión del PARO y la semana de tregua para el gobierno de Crisitina, Capitanich y kicillof.
En el día de ayer, después de varias horas de negociación, los docentes nos vimos sorprendidos de cómo los dirigentes sindicales tomaron una serie de medidas preocupantes:
A) ¡Firmaron un cuarto intermedio de CASI UNA SEMANA!
b) Suspendieron provisoriamente el PARO NACIONAL para el 5 y 6 de marzo
C) Confirmaron que el gobierno de Cristina Kirchner no hizo ninguna propuesta que supere la vergonzosa oferta de hace unos días.
Recordemos que la oferta inicial fue del 22% en cuotas: 12% en Marzo, 5% en Julio y %5 en Noviembre. ¡UNA MISERIA!

Mientras sucedía esto, el gobierno anunciaba con bombos y platillos que le pagaba a Repsol, en concepto de indemnización 5.000 millones de dólares, lo que demuestra que hay plata!

Si el lunes el gobierno hiciera una propuesta del 25%, apenas por encima de lo que viene ofreciendo ¡¿LOS DOCENTES VAMOS A PERMITIR ESTA OFERTA MISERABLE!?

Desde Tribuna Docente planteamos que esto no se puede aceptar porque ha quedado demostrado que ese monto no llega a cubrir la inflación estipulada para este año, que según diferentes analistas será de entre 40% y el 50%.

Para combatir esta maniobra es que nos parce fundamental que los docentes en asamblea definamos y LLEVEMOS UNA PROPUESTA CONCRETA de aumento salarial, para no quedar como rehenes del gobierno nacional y del gobierno de Fellner, ni de los acuerdos entre las direcciones sindicales adictas al gobierno.

Por eso es que desde TRIBUNA DOCENTE planteamos:

·         AUMENTO SALARIAL QUE CUBRA LA CANASTA FAMILIAR, HOY EN $9000
·         ASAMBLEA ABIERTA  Y DEMOCRATICA PARA DEFINIR EL NO INICIO DE CLASES Y UN PLAN DE LUCHA SI NO HAY ACUERDO
·         $3000 DE AUMENTO EN EMERGENCIA PARA  ACTIVOS Y JUBILADOS YA!
·         $9000 PESOS DE SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL.
·          
Para arrancar estas reivindicaciones es necesario de la completa democratización de nuestros sindicatos. Los trabajadores de la educación DEBEMOS RECUPERAR LOS SINDICATOS y no dividirnos empezando por organizarnos y discutir medidas de fuerza para que no apliquen el ajuste del gobierno sobre los trabajadores.

¡¡¡ABAJO EL AJUSTE DE CRISTINA, CAPITANICH Y KICILLOF!!



  TRIBUNA DOCENTE JUJUY 
PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA
S                                              seguinos en Facebook: tribunadocentejujuy


LOS DOCENTES DEBEMOS TENER UNA PROPUESTA



RECHAZAMOS LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE 22% EN CUOTAS
NO AL DECRETAZO DEL GOBIERNO CONTRA LOS DOCENTES

LOS DOCENTES DEBEMOS TENER UNA PROPUESTA

El gobierno “Nacional y popular” de Cristina Kirchner, Capitanich, Kicillof, Sileoni y Tomada, nos  amenazan con cerrar las paritarias por decreto y hace unos días nos humillaron con la propuesta miserable de darnos un aumento de solo el 22%, que se ofrece en cuotas  (12% en Marzo, 5% en Julio y 5% en Noviembre. Una vergüenza!!!

LOS DOCENTES NO DEBEMOS SER REHENES DE LOS ACUERDOS DE NACIÓN CON EL GOBIERNO DE FELLNER Y ES URGENTE QUE TENGAMOS UNA PROPUESTA CONCRETA. NO DEBEMOS ESPERAR A QUE NOS HAGAN UNA PROPUESTA MISERABLE.

Por eso es que desde TRIBUNA DOCENTE planteamos:

·     $9.000 DE SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL.
·   ASAMBLEA ABIERTA Y DEMOCRATICA PARA DEFINIR EL NO INICIO DE CLASES Y UN PLAN DE LUCHA.
· UNIDAD DE TODOS LOS GREMIOS Y PARO PROVINCIAL.  HASTA LOGRAR UN AUMENTO SALARIAL EQUIVALENTE A LA CANASTE FAMILIAR. HOY EN 9000 $.
·    $3.000 PESOS DE AUMENTO DE EMERGENCIA YA, PARA ACTIVOS Y JUBILADOS.
·     POR EL NO INICIO DE LAS CLASES SI NO HAY ACUERDO


Para arrancar estas reivindicaciones es necesario de la completa democratización de nuestros sindicatos. Los trabajadores de la educación DEBEMOS RECUPERAR LOS SINDICATOS y no dividirnos empezando por organizarnos y discutir medidas de fuerza para que no apliquen el ajuste del gobierno sobre los trabajadores.

El gobierno dijo que hoy cierran la discusión de las paritarias, por las buenas o por decreto, los docentes no podemos permitir este atropello. Es urgente definir un plan de lucha y un congreso de delegados de base para torcerle el brazo al gobierno.



  TRIBUNA DOCENTE JUJUY 
PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA
S                                              seguinos en Facebook: tribunadocentejujuy