sábado, 30 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión de Juventudes por el Socialismo repudia los hechos de violencia y métodos patoteriles perpetrados por la agrupación INTEGRACION ligada directa al PJ provincial, hacia todo el estudiantado organizado en asamblea y a los militantes de nuestra agrupación con aprietes y golpes como también lo hicieron con compañeros y compañeras de diferentes corrientes políticas:
En la Facultad de Humanidades la Asamblea Estudiantil, antes y durante la misma se sucedieron hechos de violencia perpetrados por la patota de la agrupación Integración que responde al PJ provincial, repudiamos estos hechos violentos que tenían como único fin que los estudiantes de Humanidades no podamos llevar a cabo la Asamblea Estudiantil convocada para discutir nuestras problemáticas y fijar fechas para las elecciones del Centro de Estudiantes, puesto que el mismo se encuentra acéfalo.
El intento de romper la Asamblea causo el repudio generalizado de los estudiantes, que se manifestó en la masiva concurrencia, poniendo así de manifiesto una vez más que los estudiantes no toleraremos ninguna actitud patoteril de la burocracia estudiantil del PJ. Consideramos que el camino es la lucha y la unión de todos los estudiantes y no la integración al gobierno ni el decano.
La Asamblea realizada en el aula magna, se pronuncio por un buffet acorde a las necesidades de todos los estudiantes. También nos pronunciamos en solidaridad con los estudiantes del Conservatorio de Música, que llevan adelante cuatro días de toma en lucha por el edificio propio.
En tanto que las fechas de las elecciones del Centro de Estudiantes quedo fijada para el 1 y 2 de junio. Los estudiantes tenemos la posibilidad de poner fin a la burocracia estudiantil del PJ que ha permitido que el gobierno K avance aun más con su política privatizadora de la Educación Pública.
Vamos por un Centro de Estudiantes que sirva como herramienta de lucha.
Que este 1º de Mayo sea una tribuna independiente del gobierno y la burocracia sindical y estudiantil

UNION DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO - PARTIDO OBRERO

Preparemos la rebelión estudiantil

Los estudiantes del conservatorio de música han salido a la lucha por un edificio, es una lucha que conmueve a todo el pueblo de Jujuy, una aceptación de todos los jujeños que queremos que se acaben las injusticias hacia los estudiantes. Un pueblo cansado de que sus hijos no tengan una opción educativa digna y ni siquiera un edificio propio como también esta pasando con los compañeros del TELLO, donde peligran día a día las clases en los diferentes colegios en que se encuentran distribuidos.
Defendemos la lucha de los estudiantes del conservatorio de música con uñas y dientes, los estudiantes tenemos que saber que solo la unidad en los reclamos y en la acción nos llevara a la victoria de todas las reivindicaciones, por eso unámonos en un programa de reivindicaciones y salgamos a lucharle al gobierno todo lo que nos corresponde.
La lucha de los compañeros del conservatorio por un edificio nuevo para estudiar dignamente, va unido al reclamo de los estudiantes de humanidades que anoche entre las matoneadas de integración, pudimos recuperar el buffet, lo hicimos con el método de los estudiantes, con asamblea, y con deliberación política para darle una salida a todos los problemas estudiantiles, conseguimos a través de la asamblea que el decano le otorgue la llave a un no-docente y que el buffet este abierto todos los días, y que ninguna agrupación pueda quedarse con el.

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero (UJS_PO) remarcamos que la lucha por el espacio del buffet no termina, que todo recién comienza, debemos discutir defender el espacio frente a todos aquellos que quieran utilizarlo para intereses políticos, del decano y de Integración, debemos empezar la lucha por un comedor estudiantil gratuito como existe en muchas provincias. No podemos dejar de reclamar esta reivindicación fundamental.
Proponemos la formación de cuerpos de delegados elegidos en cada clase o carrera, asambleas periódicas para poder debatir todas nuestras necesidades.

Necesitamos empezar la lucha contra la acreditación de carreras.
Construir un gran movimiento estudiantil unido a las luchas populares y de los trabajadores.
DEFENDAMOS EL CENTRO CON UNIDAD
Gracias a la unidad de todos los estudiantes pudimos recuperar el centro, es necesario volcar esta unidad en concreto para dar una salida de poder a todos y todas, en el marco de las elecciones de junio, es decir que si pudimos derrotar a la agrupación patotera de INTEGRACION con la unidad también podremos dar una salida en las próximas elecciones, en un frente que levante las consignas del comedor estudiantil para todos, abajo las leyes privatistas, por mayor presupuesto para educación.
La unidad se construye y vamos por ese camino.

Convocamos a un primero de mayo contra la burocracia sindical patotera y mafiosa que mata compañeros, contra la burocracia estudiantil del mismo palo.
Por un primero de mayo independiente del Kirchnerismo, de la derecha y la centro izquierda.
Acto unitario de toda la juventud estudiantil y trabajadora que no se deja cooptar por el gobierno ni por las variantes centroizquierdistas,

Acto unitario por el día internacional de lucha del Trabajador: Lunes 2 a 19Hs en peatonal Belgrano.

FACEBOOK: ujsjujuy E-MAIL: ujsjujuy@yahoo.com.ar
Local : Leandro N. Alem N° 668