viernes, 25 de abril de 2014

SUMATE A LA CAMPAÑA POR EL REPUDIO Y LA DEROGACIÓN INMEDIATA DE LA ORDENANZA 6569/13 QUE DECLARA A SAN SALVADOR DE JUJUY ´´CIUDAD PRO VIDA´´


ABAJO LA ORDENANZA  N°6569/13, POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

En el marco de la lucha por  el derecho al aborto legal, seguro y gratuito,  los abajo firmantes rechazamos y repudiamos la ordenanza n° 6569/13 que aprobó el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, la cual declara a la  ´´Ciudad Pro-vida´´  en contra de todo tipo de práctica de aborto. Esta ordenanza se encuentra en sintonía con el intento del gobierno nacional de reformar  del código civil y comercial, lo  cual representa un retroceso para la clase trabajadora y para los derechos de las mujeres. Aquí se pone en evidencia un pacto entre la iglesia y el gobierno que requiere un arbitraje de contención social en medio de un brutal ajuste, a cambio del abandono de cualquier política que defienda los derechos de las mujeres.
 La ordenanza es un ataque  a los derechos de las mujeres particularmente a los que inciden en su salud sexual y reproductiva, siendo un obstáculo para los casos de abortos no punibles. Es bajo este régimen de explotación donde  las mujeres trabajadoras sufren diariamente diversos tipos de violencia institucional, desde la precarización laboral hasta las muertes por abortos clandestinos. Muchas  pierden sus vidas o quedan mutiladas por someterse a la interrupción de un embarazo de manera clandestina, convirtiéndose éste en la primera causa de muerte materna.

·   Repudio y derogación de la ordenanza n° 6569/13 aprobada por el Concejo Deliberante, promulgada por el ejecutivo Municipal.

·   Separación de la Iglesia del Estado

· Educación Sexual científica y laica para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.


El 1° de Mayo a la Plaza de Mayo y a todas las Plazas del país



El 1° de Mayo, día internacional de los trabajadores, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, junto a luchadores obreros y populares, levantaremos tribunas en la Plaza de Mayo y en todos los centros políticos del país.

Apoyaremos a la huelga general de los docentes de Salta y a todas las luchas que recorren el país en defensa del salario, el trabajo y las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores.

Reclamaremos por la libertad de los obreros petroleros de Santa Cruz detenidos por luchar contra los monopolios petroleros y por la absolución de los compañeros, también petroleros, condenados a cadena perpetua por su participación en una movilización contra el impuesto al salario.

Rechazaremos los proyectos de ley contra las manifestaciones y piquetes que impulsa el gobierno que se proclamaba defensor de los derechos humanos.

Nos pronunciaremos por la necesidad de un plan lucha, luego del gran parazo del 10 de abril y de la heroica huelga docente de la provincia de Buenos Aires, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

Cuando la burocracia sindical de Moyano, Barrionuevo y Micheli rechaza un nuevo paro, expondremos la necesidad de un paro activo de 36 horas.

Mientras Cristina y Kicillof negocian con el Club de París y el FMI un nuevo plan de entrega nacional, reclamaremos el no pago de la deuda externa y la nacionalización del sistema financiero para sentar las bases de un plan económico y político de los trabajadores.

La Plaza de Mayo y las principales plazas del país serán ocupadas por la izquierda y por una nueva generación de luchadores, quienes se movilizan por construir su propia alternativa política, opuesta a los partidos capitalistas.
Una alternativa política que surgirá de la unidad del socialismo con el movimiento obrero.
Viva el 1° de Mayo.

Vivan todas las luchas populares.

Por la unidad internacional de los trabajadores.



XXII Congreso Nacional Partido Obrero // Jorge Altamira