viernes, 14 de marzo de 2014

VIVA LA HUELGA GENERAL DOCENTE!



ANTE LA TRAICIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL CEDEMS                                         
 ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA DE LAS BASES

El pasado miércoles 12, a la mañana, miles de trabajadores, en todo el país y en nuestra provincia, copaban las calles contra la conciliación obligatoria y para enfrentar el mísero aumento salarial que ofreció el gobierno. Estas movilizaciones demostraron al gobierno de Cristina Kirchner y al gobierno de Fellner que las energías por luchar y conquistar nuestros pedidos, sobran.
Ese mismo miércoles 12, a la tarde, LA DIRIGENCIA DEL CEDEMS  A CONTRAMANO DE TODO y de TODOS, imponía falazmente aceptar la conciliación obligatoria y levantar el paro en una asamblea fraudulenta, ya que la amplia mayoría había votado no acatar la conciliación del gobierno. ¡Una vergüenza total por donde se lo mire!
El jueves 13, decenas de compañeros fueron reprimidos por la misma policía que se encontraba cuidando a los “dirigentes” en el ministerio de trabajo, por manifestarse en contra de la conciliación obligatoria y repudiar la posible firma de un acuerdo espurio.
Los docentes tenemos que hacer el balance del papel jugado por el oficialismo del gremio durante este conflicto, como así también la impotencia de la oposición, que en ningún momento tuvo la capacidad de combatir los manijeos y arbitrariedades de la dirección, que manipuló las asambleas, las mociones y las votaciones. La conclusión a sacar es la necesidad de organizarse en una corriente que defienda los intereses de los docentes, que pueda convertirse en una alternativa que supere años de entregas.
Según los medios, el gobierno habría realizado una oferta de un 28,8 %, lo cual sigue siendo una miseria, si tenemos en cuenta sólo la inflación de Enero y Febrero fue del 9% y que todos los analistas económicos prevén que la inflación anual del 2014 rondará en más del 40%.

Compañer@s docentes, desde TRIBUNA DOCENTE planteamos que en este marco es importante que redoblemos nuestras fuerzas e impongamos estos puntos:

¡¡RECHAZO A LA CONCILIACION OBLIGATORIA!!
¡¡PARO POR 72 HORAS Y CONTINUAR LA LUCHA,
POR UNA MARCHA PROVINCIAL DE LA DOCENCIA!!
$3000 DE AUMENTO DE EMERGENCIA PARA ACTIVOS Y JUBILADOS
$9000 DE SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL.
QUE LAS PARITARIAS SE REABRAN EN AGOSTO, YA QUE LA INFLACIÓN CARCOME NUESTROS BOLSILLOS

POR UNA MARCHA PROVINCIAL DOCENTE

 TRIBUNA DOCENTE JUJUY 

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA
 
 
Facebook: tribunadocentejujuy

ppara contactarse:   Iñaki 381-4407973
                             Estela 388-4712164 
                             Victoria 388-55701667                             

                                                                 
                                                                                                                            15/03/2014

Comunicado del Partido Obrero de Jujuy



Desde el día de ayer se encuentra en circulación un artículo en un mail apócrifo  titulado “Los desafíos de Fellner”  donde se encuentra firmado al final  con el nombre de José Mendoza, dirigente del Partido Obrero.

Desmentimos mediante por este medio que el Partido Obrero haya realizado este mail y que ninguna declaración política firmada por José Mendoza ha sido dirigida hacia los medios de prensa ni muchos menos en forma de cadenas de mail.
El Partido Obrero, perteneciente al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se caracteriza por publicar todos sus volantes, declaraciones políticas y denuncias con nombre y firma de la organización así como también lo publica en nuestros medios oficiales como Blogs y página de internet propias.

Advertimos a la opinión pública que esta clase de publicaciones se hacen a modo de operaciones políticas para desprestigiar a nuestro partido y nuestros dirigentes. El Partido Obrero ha desenvuelto una campaña política sistematica delimitándose del gobierno nacional y provincial y de los partidos políticos de la oposición burguesa. Ante estos hemos desarrollado una alternativa política independiente de los trabajadores, que hemos planteado en todas nuestros volantes públicos, en nuestro periódico de tirada nacional.  

El método del anonimato y desprestigio se trata de una campaña sucia para engañar y confundir a la población  que en las últimas elecciones han protagonizado un salto político cualitativo, en una elección histórica, donde dejo instalado la posibilidad de una representación político-parlamentaria de la izquierda en la provincia.

Partido Obrero
Jujuy

11/03/2014

José Mendoza: 3888/15542643
Iñaki Aldasoro: 381/154407973