viernes, 4 de marzo de 2016

NO AL CIERRE DE TECNICATURAS EN LEDESMA

El Partido Obrero manifiesta su repudio ante el anuncio del cierre de las carreras en Biocombustible, Agronomía y Turismo que se dictaban en el IES 10 del Departamento Ledesma. Con esta medida, se cae el velo del gobierno que prometió en campaña incrementar recursos en el área para superar la crisis educativa y ahora en gobierno cierra tecnicaturas enteras. No hay excusas, el gobierno aplica el ajuste en educación, dejará sin posibilidad de estudiar a 200 estudiantes inscriptos y pone en riesgo la fuente laboral de los docentes.
El Partido Obrero caracteriza este cierre como una prueba piloto de futuras medidas que apuntarán a restringir el acceso a la educación. Está en discusión el sostenimiento de diversas instituciones educativas en la provincia, particularmente los institutos terciarios dirigidos por organizaciones sociales, que brindan educación y formación a cientos de jujeños.

Desde el Partido Obrero reclamamos el sostenimiento de las carreras y que se asegure el inicio del ciclo lectivo 2016, una partida presupuestaria que asegure el normal funcionamiento y la estabilidad laboral de docentes y personal de servicios.