martes, 14 de junio de 2011

DECLARACION DEL FRENTE DE IZQUIERDA

1) Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, expresó “El avance del Frente de Izquierda, en las elecciones de Neuquén, pone de manifiesto el desarrollo de una política de autonomía e independencia política en las organizaciones sindicales, sociales, populares y de DDHH. Expresa el rechazo a su cooptación y degeneración por parte del gobierno y de partidos ajenos a los intereses sociales de los trabajadores, en momentos en que se ventila la estafa Schoklender y se rebelan los camioneros contra la Obra social de Moyano, y los petroleros santacruceños contra los pactos sociales en la Casa Rosada. La elección neuquina marca un notorio avance de la izquierda”, culminó Altamira.

2) Gabriela Suppicich, delegada de ATE en el Hospital de Plottier, dirigente del Partido Obrero y recientemente electa legisladora por el Frente de Izquierda, que rotará en el cargo con los compañeros de fórmula Alejandro López, Raúl Godoy, Angélica Lagunas, se refirió a los resultados electorales: “Los resultados que ha obtenido el Frente de Izquierda, que se presenta por primera vez en una elección provincial, expresan una victoria en la lucha por la independencia política de los trabajadores. Esta bancada será un punto de apoyo para todos los luchadores de Neuquén. Trabajaremos en común desde esa banca para impulsar las reivindicaciones laborales, políticas, sociales, culturales y ambientales de los trabajadores”.

ELECCIONES NEUQUEN

En su debut electoral, el Frente de Izquierda ingresaría a la legislatura de Neuquén

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, que a nivel nacional está encabezado por la fórmula presidencial Jorge Altamira y Cristian Castillo, se refirió a los resultados de las elecciones
“Los resultados que ha obtenido el Frente de Izquierda, que se presenta por primera vez en una elección provincial, expresan una victoria en la lucha por la independencia política de las organizaciones sindicales, sociales y populares contra la cooptación y la degeneración por parte de los partidos del régimen”
La dirigente del Partido Obrero explicó que “el cargo de diputado será rotativo y ejercido en forma equitativa entre los primeros cuatro legisladores de la lista: Alejandro López, Raúl Godoy, Angélica Lagunas y Gabriela Suppicich”
“El avance es notorio. En la elección del 2007 el Partido Obrero obtuvo el 1,10 % y el PTS el 0,82 %; en el 2009, el PO sacó el 2,63 % y el frente Pts-Is-Mas 1,95 %. Es evidente que el actual resultado expresa una consolidación de una tendencia de izquierda que crece en la provincia”, culminó la docente, dirigente del Partido Obrero.
Gabriela Suppicich, delegada de ATE en el Hospital de Plottier, expresó “La elección del Frente es muy destacada en toda la provincia. Abarca a la combativa capital de Neuquén, pero también el apoyo al Frente se extiende a las localidades de San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Picún Leufu y Centenario”. “Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer llegar a los petroleros y docentes de Santa Cruz nuestra más firme y completa solidaridad”. Finalizó Suppicich.
CONFERENCIA DE PRENSA: LUNES 13 de JUNIO a las 11hs en el Sindicato Ceramista
Jorge ALTAMIRA - Presidente Christian CASTILLO - Vicepresidente
secprensa@po.org.ar http://www.po.org.ar http://www.comunicados-po.com.ar partidoobreroneuquen@gmail.com
Para comunicarse: Jorge Altamira: 011 15 44 23 78 73 - Patricia Jure 0299 - 154 011 389 - Gabriela Suppicich 0299 - 154 016 023